24 de Junio 2021 Feliz dia del Cusco


24 de Junio 2021 Feliz día del Cusco. Cada 24 de Junio se celebra el día del Cusco y el mes de junio es considerado el mes jubilar del Cusco. La ciudad del Cusco es considerada como el principal destino turístico del Perú y es una de las ciudades más visitadas del Perú. Cusco y Machu Picchu son los principales atractivos turísticos siendo hoy en dia un destino seguro para viajar ya que tienen el sello SAFE TRAVEL (La certificación Safe Travels consiste en una serie de protocolos y lineamientos desarrollados por la WTTC (World Travel & Tourism Council), la OMS (Organización Mundial de la Salud), así como las principales asociaciones de viajes y turismo internacionales, para preservar la salud de los viajeros).

inti raymi

24 de JUNIO Cusco

Cada 24 de Junio la ciudad del Cusco como celebración realiza el famoso INTI RAYMI, fiesta del sol. El INTI RAYMI es una celebración ancestral en honor al dios Sol que se mantiene vigente. Cada 24 de junio, el dios Sol es el protagonista de una de las fiestas más importantes y tradicionales que se celebran en el Perú: el Inti Raymi o “Fiesta del Sol”.
La celebración consiste en una multitudinaria puesta en escena representando las ceremonias que los incas realizaban en el templo del Coricancha, la Plaza de Armas y la fortaleza de Sacsayhuaman. Después, por la noche, los festejos de la población es generalizada.

inti raymi cusco

¿Que se ofrenda en el Inti Raymi?
El Inti Raymi era la fiesta religiosa más grande del imperio inca. … La fiesta del sol duraba 15 días, en los cuales se cumplían con diversos ritos y ofrendas como el ayuno, la abstinencia, el sacrificio de auquénidos, la entrega de piezas de oro, plato, danzas, música y más.

¿Qué danza se baila en el Inti Raymi?
Asimismo, Arana comentó que las danzas confieren gran vistosidad y color a la escenificación del Inti Raymi. Cada suyo traía bailes dedicados al Sol y a la cosecha creada cada año. Por ejemplo, el Chinchaysuyo exhibía huacones y la kachampa; mientras que el Contisuyo, la danza del alwi.

¿Por qué se festeja el Inti Raymi?
El Inty Raymi es en sí el símbolo de la gratitud de los pueblos andinos que ofrecen a la Paccha Mama (madre tierra), por la bondad de haber permitido una buena producción y cosecha de productos tradicionales, la gratitud se celebra con la presencia de música y danza, concentrándose más de un centenar de conjuntos.

¿Cuántos días dura la fiesta del Inti Raymi?
En la actualidad dura 1 día, durante el cada solsticio de invierno, pero en la época que tuvo su esplendor duraba 15 días. Esta fiesta significa en quechua: “‘fiesta del sol”, y es una celebración de e origen inca y andina en honor al dios Inti, quien representaba al sol.

cusco inti raymi