3 de Marzo Dia mundial de la vida silvestre


3 de Marzo Día mundial de la vida silvestre. Desde hace siete años, cada 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Naturaleza para celebrar la fauna y flora, la cual nació en la Asamblea General organizada por las Naciones Unidas(ONU) el 20 de diciembre de 2013 y que tiene como objetivo crear conciencia sobre los beneficios que tiene para la humanidad su conservación.

Dia mundial de la vida silvestre

vida silvestre

¿Por qué se celebra el 3 de marzo?
El día que eligió la ONU coincide con la fecha de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), un hito en la regulación para la protección de las plantas y animales del comercio ilegal.

¿Por qué se celebra el 3 de marzo el Día Mundial de la Naturaleza?
El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza. La ONU instauró este día para poner en valor la fauna y la flora silvestre y recordar la necesidad de conservarla. La fecha elegida conmemora la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que se firmó un 3 de marzo de 1975 y evita el comercio ilegal de especies.