3er Domingo de Julio: Feliz dia del Pollo a la Brasa 2021


3er domingo de julio: Feliz día del Pollo a la Brasa 2021. Este 18 de Julio es el día de uno de los platos más ricos del Perú: El Pollo a la Brasa, plato bandera de la gastronomía peruana. Los inicios del Pollo a la brasa tal como se consume hoy en Perú se remontan al año 1949, cuando Roger Schuller, un inmigrante suizo dedicado a la crianza de pollos, comenzó a cocinar estas aves atravesadas en una vara de hierro -es decir, ‘al espiedo’- para venderlas al público.

pollo a la brasa

Pollo a la Brasa

¿Cuándo se celebra el Día del Pollo a la brasa?
Los peruanos celebran hoy domingo, 18 de julio, el Día del Pollo a la Brasa, en el que rinde un homenaje a este popular plato de la gastronomía peruana y fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional.

¿Qué contiene el pollo a la brasa?
Sal, pimienta, ajo molido y ají panca procesado, son los ingredientes del aderezo más básico. También se le puede añadir vinagre blanco, cerveza, gaseosa, sillao, pisco u otro jugo para no perder la humedad del pollo durante la cocción. Lo importante es tenerlo al menos 5 horas macerando, adquiriendo todos los sabores.

¿Qué se utiliza en una polleria?
Para este negocio necesitarás horno de pollería, parrilla, freidora de papas, vitrina exhibidora, refrigeradora, caja registradora, mobiliario, utensilios, menaje de cocina, entre otros