Imagenes con Frases: Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas

Aerolinea Peruana volvera a volar cielo Peruano


ALPERU: Aerolínea Peruana volverá a volar cielo peruano. Comisión de Transportes del Congreso aprueba proyecto de creación de una aerolínea de bandera peruana. Propuesta fue presentada por el presidente de dicho grupo de trabajo, Luis Simeón Hurtado (Acción Popular), y se aprobó con 9 votos a favor y uno en contra.

En medio de la peor crisis de la aviación comercial por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó por mayoría este martes un proyecto de ley que declara de interés la creación de una línea aérea nacional.
Cabe aclarar que el proyecto de ley aún debe someterse a votación en el Pleno del Congreso.

aerolinea peruana

Como se sabe, las aerolíneas que operan vuelos nacionales en el mercado peruano enfrentan una grave crisis generada por la caída en la demanda de pasajeros debido a las restricciones que buscan controlar la pandemia de Covid-19.

La creación de una nueva aerolínea con apoyo estatal amenazaría la existencia de las cinco compañías aéreas que operan vuelos regulares en el país.

Esta iniciativa se desarrollaría bajo la modalidad público-privada y buscaría brindar a los pasajeros rutas con tarifas de bajo costo.

A quién no le gustaría que su país tenga una aerolínea de bandera”, dijo Rubio Gariza, quien puso como ejemplo a Alemania, Francia, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, España y Rusia con aerolíneas de bandera.

Según el proyecto, el objetivo es que el Estado “Declárese de interés nacional y de preferente necesidad pública la creación de la “Línea Aérea de Bandera del Perú” (ALPERU), para la prestación de servicios de transporte aéreo regular y no regular de pasajeros y carga en el ámbito nacional e internacional, económico y seguro, dentro del marco de la Constitución Política del Perú, la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú y la Ley N° 26887, Ley General de Sociedades.”.