Dia del amante 13 de febrero


Feliz día del amante 13 de febrero 2021. Aunque muchos lo duden el 13 de febrero se celebra el día del amante, o el día del infiel. Cada 13 de febrero se celebra el Día del Amante, esto se debe a que el 71% de los hombres celebra con su “otra” pareja un día antes de San Valentín. Este 13 de febrero no es un día como cualquiera, pues se celebra el Día del Amante, pero… ¿de dónde viene esta festividad que se ha hecho viral en redes sociales? La fecha surgió hace apenas cinco años, cuando en el 2015 se festejó por primera ocasión, gracias a la iniciativa de una página de citas por internet.

dia del amante

Ashley Madison se llama la aplicación que propuso festejarlo justo un día antes del 14 de febrero, en el que se celebra el Día del Amor y la Amistad, y todo por el contraste de fechas.

Febrero no solo es el mes del amor. También es el mes de la infidelidad. Un día antes de las celebraciones por San Valentín, el 13 de febrero, algunas personas festejan el Día de los infieles. Desde el 2015, el 13 de febrero -sobre todo en Norteamérica- es el Mistress Day o Día del amante, un festejo que surgió como contrapuesta al Día de los enamorados, por iniciativa de un sitio de citas que advirtió un crecimiento de su tráfico antes y después del 14 de febrero.