Feliz Dia mundial del Rock 2021 este 13 de Julio


Feliz Día mundial del Rock 2021, este 13 de Julio se celebra el día del rock, género musical que ha cautivado a millones de personas por su excelente ritmo, siendo uno de los principales géneros de la música. El Día Mundial del Rock es una fecha conmemorativa a nivel mundial que se celebra el 13 de julio de cada año.

dia del rock

Rock Definición

Estilo musical nacido en la década de 1960 como derivación del rock and roll y que se caracteriza por el empleo de melodías y ritmos complejos, con una instrumentación bastante fija (básicamente guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado y batería) y con un ritmo enérgico subrayado por la potencia del bajo y la batería, todo ello a menudo ligado a una actitud antiautoritaria y provocativa; ha desarrollado multitud de variantes y ha dado paso a nuevos estilos, como el pop, el punk o el heavy.

¿Qué día es el día del rock?
El rock nació como género musical del cincuenta y rápidamente se convirtió en la música incidental de generaciones. Por eso, este 13 de julio celebra su día. La fecha se forjó en 1985, cuando se produjo la mayor reunión de artistas de rock en un mismo evento.

¿Por qué el 13 de julio se celebra el Día del Rock?
Hoy 13 de julio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Rock, una fecha donde se recuerda el primer festival en ayuda de una emergencia humanitaria: la de Etiopía. … Por su gran importancia, ligado a la reunión de grandes bandas de rock por una causa noble, se nombró el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.