Imagenes con Frases: Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas

Frases Dia de la Virgen de Guadalupe – 12 Diciembre


Frases Día de la Virgen de Guadalupe – 12 Diciembre. Bendita Virgen de Guadalupe, te pido a nombre de todos mis hermanos del mundo, la gracia de bendecirnos y protegernos. Danos una prueba de tu amor y bondad y recibe nuestra suplica y oración. Nuestra Señora de Guadalupe, conocida comúnmente como la Virgen de Guadalupe, es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.

dia virgen de guadalupe

Virgen de Guadalupe

¿Cuál es el significado de la imagen de la Virgen de Guadalupe?
Es una flor solar cuyo centro representa al Niño Sol, y cuya posición indica movimiento perpetuo, es decir, que en el vientre de María está Dios, Omnipotente y Eterno, Sol verdadero que se ha hecho cercano y viene no a destruir sino a iluminar.

¿Cómo se inicia la devocion a la Virgen de Guadalupe?
La investigadora nos dice que el culto a la Virgen de Guadalupe se remonta a los primeros años después de la Conquista (ca. 1525), cuando frailes franciscanos edificaron una ermita en el cerro del Tepeyac, al norte de la Ciudad de México.

¿Qué milagro ha hecho la Virgen de Guadalupe?
El Milagro de la Flecha. Este es uno de los milagros más nombrados de la Virgen de Guadalupe. Corría el año 1531 y en Tepeyac, la Ermita ya había sido construida, por lo que todo el pueblo organizó una procesión con el fin de venerar a la imagen de la Virgen de Guadalupe y llevarla a su ‘hogar’.

¿Quién trajo la imagen de la Virgen de Guadalupe a México?
El 12 de diciembre de 1531, según los relatos tradicionales, la Virgen María se apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac y le mandó que le dijese al obispo de México, fray Juan de Zumárraga, que le erigiera un templo.