Imagenes con Frases: Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas

Machu Picchu volvera a recibir turistas desde este 1 de Marzo


La ciudad inca de Machu Picchu y demás sitios arqueológicos del Cusco volverán a recibir turistas desde este 1 de Marzo, confirmó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien saludó las medidas dispuestas ayer por el Gobierno y que autorizan la reactivación de actividades como las visitas a los museos y sitios arqueológicos.

Todo esto forma para reactivar la economía y el turismo en Cusco. El parque arqueológico Machu Picchu, y principal atractivo turístico del Perú, volverá a recibir a los turistas a partir del lunes 1 de marzo.

machu picchu cusco

«Hemos estado coordinando previamente con el Gobierno y hemos implementado medidas en la región para mantener la armonía entre el control sanitario y la reactivación económica. Cusco presenta cifras alentadoras frente a la pandemia de coronavirus y comienza a registrar un descenso en su tasa de letalidad y contagios y esperamos que eso se consolide», afirmó el gobernador del Cusco.

Sostuvo que Cusco no podía esperar más y que la reapertura de Machu Picchu y los centros arqueológicos serán la principal señal para la reactivación económica de la región. «Cusco cuenta con protocolos sanitarios importantes, existen corredores seguros para los turistas. Hay que reactivarnos con mucha fuerza, pero de manera gradual y responsable», añadio.

cusco machu picchu

La apertura de la ciudad inca de Machu Picchu, monumentos arqueológicos, museos, centros culturales y otros establecimientos será a partir del 1 de marzo pero con un aforo del 40 % del total autorizado. La medida estará vigente hasta el 14 de marzo.