Imagenes con Frases: Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas

Machu Picchu vuelve pronto!


machu picchu

Machu Picchu volvería abrir sus puertas, junto a otros atractivos turísticos del Cusco. Como una forma de reactivar el turismo en Cusco, el dialogo entre el Alcalde de Machu Picchu y debes gobernadores llegaron a un acuerdo de abrir nuevamente Machu Picchu cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Machu Picchu Pueblo comunicado

Tras sostener un importante diálogo entre representantes del ejecutivo nacional, Gobernador del Cusco, alcalde de Urubamba, alcalde de Machu picchu; Darwin Baca y regidores Omar Cabrera, Jhon Villagra y Cintia Villacorta, se arribó a los siguientes acuerdos:

• Pronta apertura de la Llaqta Inca y centros Arqueológicos de la región del Cusco, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuestos por nuestras autoridades del gobierno central.

• Garantizar la continuidad de los servicios básicos (limpieza pública y seguridad ciudadana) que permitan la satisfacción de los visitantes, señalo Machu Picchu pueblo en su pagina oficial de facebook.

Machu Picchu

Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado incaico andino— construida antes del siglo XV, ubicada en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2430 metros sobre el nivel del mar. Está ubicada en la región Cusco, provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco, ciudad del Perú y por donde fluye el río Urubamba, río que atraviesa la cordillera y origina un cañón con clima de montaña tropical. Según muchos estudiosos su nombre original habría sido Llaqtapata.

machu picchu