Imagenes con Frases: Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas

Perú suspende vuelos desde Europa durante 2 semanas por nueva cepa del Covid-19


Siguiendo los pasos de otros países de la región y ante la aparición de una nueva variante del COVID-19 de fácil transmisión y fuera de control en el Reino Unido, el presidente de la republica del Perú Francisco Sagasti anunció que -por medida preventiva- se suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de Europa para evitar la llegada de pasajeros que puedan ser portadores de la nueva variante del COVID.

“Junto son la suspensión del ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas, se está declarando al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima”.

vuelos a europa

“Esta medidas tienen carácter preventivo. En modo alguno buscamos generar una situación de preocupación en la ciudadanía”, agrego el presidente de la republica del Perú.

“Quiero informarles para tranquilidad de todos que a nuestro territorio no ha ingreso ningún vuelo procedente del Reino Unido desde que se abrieron las fronteras del país y que los pasajero que han arribado con vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud (Minsa)”, añadió Francisco Sagasti.

Ademas como una medida de seguridad: “prohibir el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas”.

“Los ciudadanos peruanos residentes y extranjeros que se encuentren en Perú y que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas deberán hacer una cuarentena de 14 días”.