Santa Rosa de Lima – 30 de Agosto 2021


Santa Rosa de Lima – 30 de Agosto 2021. Santa Rosa de Lima, de nombre secular Isabel Flores de Oliva, fue una mística cristiana terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Entre los santos nacidos en América, santa Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica. En la República del Perú el 30 de agosto es un día feriado y su imagen (descubierta el día de la canonización en 1671, en la Catedral) recorre las calles de Lima. En el mes de agosto se rinde culto solemne a la santa en el distrito de Barranco que culmina con el recorrido procesional del día 30 de agosto.

santa rosa de lima

¿Qué se celebra el 30 de agosto Santa Rosa de Lima?

Cada 30 de agosto se celebra la Festividad de Santa Rosa de Lima, en conmemoración a la Primera Santa de América que desde temprana edad decidió consagrar su vida a Dios y a la atención de los enfermos y niños. Nació en Lima, el 30 de abril de 1586 y falleció a los 31 años, el 23 de agosto de 1617.

¿Cuántos milagros hizo Santa Rosa de Lima?

De los más de 120 milagros presentados para la canonización de Santa Rosa de Lima, el Vaticano solo admitió nueve.

¿Qué valores se le atribuye a Santa Rosa de Lima?
Los actos de Santa Rosa de Lima en vida, sus obras y aportes a la sociedad han dejado plasmado los valores que profesó durante su vida, al punto de llegar a ser canonizada y ser venerada por millones en la actualidad. Estos valores son: humildad, generosidad, solidaridad, caridad, compasión, fe y sencillez.