Imagenes con Frases: Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas

Semana Santa: Martes Santo con imagenes


martes santo

Semana Santa: Martes Santo con imágenes bonitas y mensajes de semana santa para reflexionar. En el Evangelio del Martes Santo, Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro. El texto es de San Juan: Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía. Uno de ellos, el que Jesús tanto amaba, estaba reclinado a la mesa junto a su pecho.

¿Qué hizo Jesús el Lunes y Martes Santo?
El lunes, con María Magdalena lavando los pies de Jesús, el martes la exaltación de la cruz y el miércoles la reunión del Sanedrín judío que condenará a Jesucristo, dando comienzo a los días oficiales de luto en la iglesia por la próxima muerte de su mesías.

Frases Martes Santo

Cuando caminamos sin la cruz, cuando edificamos sin la cruz y cuando confesamos un Cristo sin cruz, no somos discípulos del Señor.

¡Jesús! En esta semana santa ayuda a cada uno de los cristianos a llevar su cruz, alivia su carga y alegra sus corazones.

Siempre que no podamos seguir adelante, pensemos que Jesús nos da las fuerzas para afrontar cualquier circunstancia que se nos presente.
Piensa que estas en los brazos del Señor, tanto más fuertemente agarrado, cuando triste te sientes. Esa es tu salvación.

Que Dios bendiga a todos durante este periodo de reflexión y arrepentimiento.

La cuaresma se considera el tiempo litúrgico, que marca la iglesia católica para que nos preparemos para la llegada de la pascua. es un tiempo para que nos tomemos con nosotros mismos de reflexión, arrepentimiento por nuestros pecados para ser mejores personas una vez llegada la resurrección, y podamos vivir mas cerca de Cristo .

El color que simboliza esta época es el morado, en las iglesias los sacerdotes lo visten para dar las misas. Este color simboliza el luto y la penitencia. Es un tiempo de conversión espiritual, de preparación a lo que esta por llegar.