Imagenes con Frases: Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas

Ultimo Minuto: Vuelos entre Chile y Perú cancelados tras cierre de fronteras aéreas


El Gobierno de Chile decretó el cierre de sus fronteras nacionales a partir de hoy lunes 5 de abril a las 5:00 am. Y por un periodo de 30 días. Es decir que los vuelos entre Chile y Perú quedan suspendidos hasta el 5 de Mayo 2021.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron el cierre de fronteras durante todo el mes de abril ante cifras récord de nuevos casos de covid-19, que se dan en paralelo al exitoso avance de la campaña de vacunación.

vuelos peru chile

De esta forma, desde hoy lunes, el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago, operará bajo esta medida restrictiva, que en la práctica se traducen a que chilenos y extranjeros residentes no podrán hacer viajes al extranjero. En caso de que se trate de una situación extraordinaria, con motivo fundamental para el país, esencial para la salud o para no volver, se podrá solicitar un permiso especial. En cuanto al ingreso de personas, queda prohibido el ingreso a Chile de extranjeros no residentes, por el mismo periodo de 30 días.

El cierre de las fronteras, tanto aéreas como terrestres, fue una de las medidas más drásticas anunciadas, luego de que el informe diario Covid 19, arrojara la cifra récord de 7.830 nuevos contagios en un solo día y el fallecimiento de 193 personas el país sureño.

De esta forma, los vuelos entre Perú y Chile se verán suspendidos, excepto algunos que puedan operar con permisos especiales. La medida también afecta las rutas entre Santiago y las ciudades de Arequipa y Trujillo.