Dia del Pollo a la Brasa 2021 – Tercer Domingo de Julio


Día del Pollo a la Brasa 2021 – Tercer Domingo de Julio. Este plato netamente peruano, tiene su origen en el pueblo de Santa Clara (Chaclacayo) ubicado en el distrito de Ate alrededor de 1950. Tras el éxito del restaurante, se creó el típico horno brasero, dándole un gusto a este popular plato. El pollo a la brasa contiene: Sal, pimienta, ajo molido y ají panca procesado, son los ingredientes del aderezo más básico. También se le puede añadir vinagre blanco, cerveza, gaseosa, sillao, pisco u otro jugo para no perder la humedad del pollo durante la cocción. Lo importante es tenerlo al menos 5 horas macerando, adquiriendo todos los sabores.

pollo a la brasa dia

Pollo a la Brasa

¿Por qué es importante el pollo a la brasa?
La carne de pollo es parte de la alimentación diaria de los peruanos, sirve para todo y admite todo tipo de elaboraciones. Es un alimento de excelente valor nutritivo, contiene proteínas de alto valor biológico, es decir, el organismo las utiliza eficientemente para diferentes funciones.

¿Qué tipo de papá se usa para el pollo a la brasa?
El pollo a la brasa lo sirven con papas huamantangas largas, en dados o gajos.

¿Qué características tiene el pollo a la brasa?
Pollos a la brasa Se denomina pollo a la brasa al pollo marinado en especias, asado a la leña o a gas en un sistema rotatorio, con una cocción uniforme y jugosa. El pollo a la brasa viene, por lo general, acompañado de papas, ensaladas de verduras y salsas tradicionales.